viernes, 14 de octubre de 2011

FELIZ "DÍA DEL PROFESOR"

La docencia es como un viaje en tren……

Un día… estando sentado en el parque se me acerco un maestro ya muy anciano y compartió conmigo el siguiente relato: Sabes me dijo, las aulas de una escuela son como vagones de un tren y nosotros los maestros somos quienes cuidamos cada uno de esos vagones. Por nuestro vagón pasan muchos alumnos, el rebelde, el estudioso, el cariñoso y el creativo. Con todos ellos iniciamos un viaje juntos.

¿Pero sabes cuál será la mayor interrogante en este viaje?: la de si logramos o no dejar huella en cada uno de ellos. La verdad es que no siempre lo sabemos, porque algunos terminan su viaje con nosotros y jamás volvemos a verlos. Otros en cambio visitan el tren de vez en cuando para mostrarnos quienes llegaron a ser.

Sin embargo, y como todo viaje también tendrá su estación final para nosotros y es en ella donde nos tocara esperar a Dios. Estoy seguro que al encontrarnos con él nos preguntara , si los ayudamos a construir sus vidas, si ayudamos a los padres a modelar hombres de bien, transmitiéndoles valores y principios legados por nuestros abuelos. Y sabes qué? Cuando me toque responder a mi le diré: sí, fui muy feliz moldeando día a día el conocimiento y el alma de todos esos niños que confiaron en mí y me dijeron algunas vez: “Feliz día del maestro”